Dale lo mejor a tu bebe...este es el mejor alimento funcional.

Genetic Partner Lactancia Nutricion

El mejor alimento funcional para un bebé es sin duda la leche materna, aun así, a nivel global, menos del 35% de los niños menores de 6 meses de edad son alimentados exclusivamente al seno materno. ¡Increíble!

Las razones son varias;Sabemos que no esa tarea fácil, requiere tiempo, puede ser doloroso o hasta da “penita” hacerlo, sin embargo, hay miles de razones más poderosas para intentarlo.

 

 

 

BENEFICIOS

( ¿Por qué dar leche materna? )

-Simplemente por qué los bebes que la toman se enferman menos y se nutren bien. La leche materna tiene propiedades inmunológicas y antibacterianas, además de que elimina el riesgo de exponer al bebe a bacterias al introducir mamilas y ayuda a tener una composición de nutrimentos ideal para su edad.

-Pero además, la evidencia científica nos dice que los que están alimentados con leche materna se ven beneficiados a largo plazo, tienen menor riesgo de presión arterial alta y de colesterol elevado, y un mayor desempeño en pruebas de inteligencia, y además para la mamá, se reduce el riesgo de cáncer de ovario y de mama, y disminuye la probabilidad de presentar obesidad en años posteriores.

 

En resumen, la leche materna es buena, bonita, barata y funcional en todo sentido.
 

Si, FUNCIONAL porque cuando nacen, los bebes aún están en proceso de desarrollar su sistema inmunológico, es decir que cuando son tan chiquitos están vulnerables, pero al mismo tiempo están creando sus propias defensas, y la leche materna es su segundo shot de defensas naturales (solo después de nacer por parto natural).

 

Idealmente, la alimentación al seno materno debe ser EXCLUSIVA (incluyendo únicamente leche materna extraída del pecho, por succión del bebé, por succión manual o con máquina, sin ningún otro tipo de alimento o bebida).

Debe empezar durante la primera hora a partir del nacimiento, y darse a libre demanda mientras el bebé la consuma de día y de noche, y sin mamilas.

 

La lactancia es todo un proceso, por ello y porque en este artículo no caben todas las recomendaciones y consejos para ayudarte en todo, es importante que busques a un@ coach en lactancia, nutriólog@ o incluso médico que te sepa guiar bien, que te ayude a aprender sobre estimular la producción de leche desde antes del parto, y hasta a encontrar el mejor hospital para que asi puedas darle leche a tu bebe desde su primera hora de vida.

 

No dejes que la vida agitada te quite este grandioso recurso que tienes para dar lo mejor de ti a tu bebé, sólo son 6 meses de esfuerzo que tendrán efecto durante toda una vida. Además si lo ves por el lado económico, haz el cálculo de cuanto ahorraras en formulas infantiles, pediatras, medicamentos y ya si se pone fea la cosa, hasta hospitalizaciones.

 

 Vale la pena darle una oportunidad a la lactancia, ¿no?

 

@moxiebalance #mykindofbalance


Genetic Partner: Mar Alvarez.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario