El poder de los Antioxidantes

EL PODER DE LOS ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes nos llenan de infinidad de beneficios para la salud de nuestro organismo, los encontramos principalmente en las frutas y las bayas de color rojo, protegiéndonos del daño de los radicales libres.

El aire, el calor, la exposición al sol, el estrés, el consumo de alcohol y tabaco, así como el mismo paso del tiempo nos están afectando crónicamente, por lo que nuestro cuerpo no encuentra un espacio de descanso ante tanto daño celular por las moléculas de los radicales libres, provocando envejecimiento prematuro de la piel y un mayor riesgo de contraer otras enfermedades.

Es aquí donde entra el maravilloso papel de los tan afamados antioxidantes, ya que al consumir alimentos ricos en antioxidantes estamos evitando el efecto nocivo que provocan los radicales libres.

¿De dónde obtenemos los antioxidantes?

Principalmente de las frutas y verduras, fuentes naturales de vitamina C como frutas cítricas, vitamina E que se encuentra en los frutos secos como las nueces, almendras, cacahuates y betacarotenos (precursores de la Vitamina A) contenidos principalmente en zanahorias, pimientos, mango, papaya y calabaza. Además de minerales, polifenoles que se encuentran principalmente en la cáscara de las uvas y antocianinas que se encuentran en el rábano, col morada, betabel, uva, frambuesa, tomate y sandía.

Debido al gran aporte que tienen los anteriores alimentos están recomendado por el Plato del Bien Comer, para que sean consumidas en gran cantidad.

Las frutas y bayas de color rojo como el arándano, la granada y las bayas de goji, son de los alimentos que más antioxidantes contienen, es recomendable consumirlas siempre maduras y frescas.

Por otro lado, el Té verde, es una bebida que nos aporta también gran cantidad de antioxidantes, el cual nos ayuda a evitar algunos tipos de cáncer, reducir colesterol, acelerar metabolismo, promueve la oxidación de la grasa y eleva la energía. Se recomienda de preferencia el Té verde matcha, ya que éste aporta mayor cantidad de antioxidantes.

Genetic partner:

Gladys Alhelí Lugo Arellano.
Nutrióloga Clínica.
Clínica Vida, Zacatecas.
(492)921 11 60
gladys_lugoarellano@hotmail.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario