Entrena de acuerdo a tus genes: Perfil Mixto

Tu perfil de potencia/resistencia puede darte una idea profunda de la manera de obtener los máximos resultados de tu entrenamiento al ajustarlo al lugar donde cae en el espectro. Esta semana, nos centramos en el Perfil Mixto y lo que esto significa para ti.

Cuando veas por primera vez tu perfil de potencia/resistencia, es importante tener en cuenta que este espectro no sugiere que seas mejor en deportes de potencia que en deportes de resistencia o viceversa. Lo que nos indica es a qué es probable que tu cuerpo se adapte en términos de disminución de la grasa corporal y desarrollo de la masa muscular desde un punto de vista genéticamente predispuesto.

En términos de respuesta, nos referimos a: si te centraras más en actividades de resistencia, mejorarías/aumentarías/mantendrías el tono muscular/masa muscular con entrenamiento de peso basado en endurance (peso para altas repeticiones) y tendrás una mayor capacidad de resistencia a la fatiga durante más tiempo. Si te concentraste en el entrenamiento de potencia, la respuesta que verías sería un crecimiento muscular favorable y una gran velocidad muscular, potencia y desarrollo explosivo.

Sabrás que los conocimientos que las pruebas genéticas pueden ofrecer pueden ser invaluables en términos de tu condición física y programa de entrenamiento. Puedes alejarte del enfoque general y afrontar su capacitación potenciada por el conocimiento sobre su información genética que le proporciona la prueba de ADN. El aspecto principal del informe de aptitud de Mi ADN Fit incluye un algoritmo basado en una combinación de genes que le indica si responde mejor a la potencia, la resistencia o el entrenamiento mixto.

¿Qué significa para mi?

Te guiaremos a través de algunos de los mejores ejercicios para hacer si tienes una respuesta mixta, pero primero, ¿qué significa exactamente esta respuesta mixta?

Los perfiles mixtos se ubican en algún lugar entre la escala de potencia y resistencia, a veces muy cerca del centro. Es más probable que respondas a ejercicios que se pueden considerar más estándar. Es importante encontrar un régimen de ejercicio que funcione para ti y seguirlo para obtener los mejores resultados. El entrenamiento de alta intensidad casi siempre será una excelente manera de acondicionar tu cuerpo para alcanzar la mejor condición física atlética.

Ejercicios

Crossfit: se considera que los ejercicios de cuerpo completo y desafiantes de CrossFit son la mejor manera de apuntar a todos los grupos musculares. CrossFit es conocido por llevar a la gente cerca de sus límites mientras realizan varios ejercicios. Es un sistema de fuerza y acondicionamiento que está diseñado para promover condición física general y específica. El sistema combina una amplia variedad de ejercicios para asegurar que se logre un nivel de condición física total. Se quema la grasa, es un gran entrenamiento, siempre a alta intensidad. Algunos ejemplos de ejercicios incluyen:

  • Correr
  • Saltar
  • Ejercicios de Halterofilia
  • Sprints
  • Sentadillas
  • Flexiones
  • Thrusters
  • Trabajo en anillos de gimnasia

Los entrenamientos/circuitos de cuerpo completo también son una excelente manera de mantener esa intensidad alta mientras te enfocas en obtener ganancias. No se trata tanto de las repeticiones sino del hecho de que sometes a tu cuerpo desde una perspectiva consistentemente nueva.

Los ejercicios incluyen:

  • Press de banca con mancuernas
  • Remos
  • Fondos
  • Press de pierna
  • Superseries
  • Cardio
  • Desplantes con elevación
  • Sentadillas

Entrenamiento de pesas para hipertrofia: las personas con una respuesta cercana al 50/50 de potencia y resistencia responderían bien al rango de hipertrofia que generalmente se establece entre 8-12 repeticiones. Aquellos que tienen una gran respuesta al poder responderían bien al entrenamiento de resistencia de peso pesado de entre 1-6 repeticiones, mientras que aquellos con una gran respuesta a la resistencia probablemente verán grandes beneficios y adaptaciones a un levantamiento de pesas de mayores repeticiones establecido en 14 - 20+ Reps por conjunto, lo que hace que el rango de repeticiones 8-12 para los que están cerca de la marca 50/50 sea adecuado, genéticamente, para ver grandes adaptaciones.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario