Entrena de acuerdo a tus genes: Resistencia

 Tu perfil de potencia/resistencia puede darte una idea profunda de la manera de obtener los máximos resultados de tu entrenamiento al ajustarlo al lugar donde cae en el espectro. Esta semana, nos centramos en el Perfil Mixto y lo que esto significa para ti.

 Cuando veas por primera vez tu perfil de potencia/resistencia, es importante tener en cuenta que este espectro no sugiere que seas mejor en deportes de potencia que en deportes de resistencia o viceversa. Lo que nos indica es a qué es probable que tu cuerpo se adapte en términos de disminución de la grasa corporal y desarrollo de la masa muscular desde un punto de vista genéticamente predispuesto.

 En términos de respuesta, nos referimos a: si te centraras más en actividades de resistencia, mejorarías/aumentarías/mantendrías el tono muscular/masa muscular muy magra con entrenamiento de peso basado en resistencia (peso para altas repeticiones) y tendrás una mayor capacidad de resistencia a la fatiga durante más tiempo. Si te concentraste en el entrenamiento de potencia, la respuesta que verías sería un crecimiento muscular favorable y una gran velocidad muscular, potencia y desarrollo explosivo.

 Sabrás que los conocimientos que las pruebas genéticas pueden ofrecer pueden ser invaluables en términos de tu condición física y programa de entrenamiento. Puedes alejarte del enfoque general y afrontar su capacitación potenciada por el conocimiento sobre su información genética que le proporciona la prueba de ADN. El aspecto principal del informe de aptitud de Mi ADN Fit incluye un algoritmo basado en una combinación de genes que le indica si responde mejor a la potencia, la resistencia o el entrenamiento mixto.

 ¿Qué significa para mi?

 Te guiaremos a través de algunos de los mejores ejercicios para hacer si tienes un perfil de resistencia, pero primero, ¿qué significa exactamente esta respuesta de resistencia?

 Tener una mejor respuesta de resistencia puede dar una indicación de que tus músculos están diseñados para el trabajo repetitivo, como el entrenamiento con pesas de alta repetición o sesiones de cardio de mayor duración. Tus genes te predisponen a que te resulte más fácil hacer ejercicios que requieren grandes cantidades de oxígeno y un estado continuo de entrenamiento, lo que resulta en un desarrollo de masa muscular más delgado en comparación con el desarrollo de masa muscular voluminosa. Si eres un respondedor de resistencia, entonces encontrarás que logras tus mejores resultados al entrenar con muchas repeticiones, sobre el habitual 8-10, con un peso ligeramente más bajo. Tu cuerpo también prosperará en ejercicios cardiovasculares, que puede dividir en diferentes formas de intensidad para duraciones más largas.

 Ejercicios

Correr: es el ejercicio más asequible y puedes hacerlo en cualquier momento. Los beneficios incluyen mejorar tu sistema cardiovascular, fortalecer los músculos, quemar calorías y ayudar a formar huesos fuertes, ya que es un ejercicio que soporta el peso corporal. No necesitas ningún equipo especial. Lo ideal es solo obtener zapatillas para correr apropiadas.

 Ciclismo: es una buena forma de hacer ejercicio y cualquiera puede andar en bicicleta. Los beneficios incluyen el hecho de que es de bajo impacto y causa menos tensión en tus articulaciones. También es un buen ejercicio muscular porque usas todos los grupos musculares principales en la parte inferior de tu cuerpo mientras pedaleas. El ciclismo ayuda a aumentar la resistencia, la fuerza y la aptitud aeróbica.

 Aeróbicos acuáticos: tipo de entrenamiento de resistencia realizado en una piscina. La natación también es una manera fantástica de aumentar tu resistencia mientras entrenas a los principales grupos musculares, pero los aeróbicos acuáticos requieren menos intensidad. Mientras te ejercitas en la piscina, el agua proporciona resistencia a tu cuerpo que activará diferentes grupos musculares. Ayuda a mejorar el ejercicio cardiovascular, tiene bajo impacto en las articulaciones y es divertido porque cualquier persona, de cualquier edad, puede hacer ejercicios aeróbicos en el agua.

 Zumba / spinning: es un entrenamiento de entrenamiento de intervalo que varía entre alta intensidad y baja intensidad. Está diseñado para aumentar el ritmo cardíaco y aumentar tu resistencia aeróbica. Las sesiones pueden durar hasta 60 minutos.

Yoga / Pilates: algunos podrían decir que estos ejercicios unen el cuerpo y la mente. Los conceptos generales de estas actividades incluyen ejercicio, respiración y meditación. Sin embargo, también es una actividad de resistencia y puede resultar en un gran desarrollo del core, el equilibrio y la propiocepción y estimulará el desarrollo de una masa muscular más delgada.

 Entrenamiento con pesas de alta repetición: levantar un peso ligero a moderadamente pesado en un rango de repeticiones de 14 a más de 20 por serie. Este tipo de sesión de levantamiento de pesas mejora la capacidad de resistencia muscular más que la fuerza muscular y la capacidad de potencia, pero aún así dará como resultado el desarrollo del tamaño muscular.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario