Los efectos de dejar de entrenar unas semanas.

Uno de los efectos de dejar de entrenar por un par de semanas, es que las mitocondria de tus células musculares decrecen, por lo tanto tu metabolismo lipídico también; entonces acumularás más calorías de tus comidas.


Hay formas de seguir con tu entrenamiento durante días ocupados o llenos de actividades, incluso mientras te encuentras de viaje.

Sesiones de 30 min. contrarrestan éste dañino efecto.


Ejecutar de 4 a 6 sprints de 30 segundos, 3 a 4 veces por semana, usa aproximadamente el doble de calorías de grasa que hacer 30 a 60 min de cardio a ritmo constante.


Posiblemente te encuentras por algunas temporadas en éste caso, donde la secuencia de tu entrenamiento se afecta debido a que das prioridad a otras actividades.


La situación puede ser también la falta de disciplina o de motivación. Es importante en estos casos que elijas una actividad que te guste, o la más práctica según tu acceso a espacios y tiempos, no tanto por la disciplina que esté de moda o tendencia.


Punto importante a destacar aquí, es tomar en cuenta que podemos elegir nuestra actividad física según la información de nuestros genes.

Un test de ADN como el de mi ADN fit, puede decirnos qué tipo de fibra muscular predomina en nosotros, y así elegir a conciencia sobre lo que más rápidas respuestas y rendimiento tendrá en nuestro cuerpo.


En cuanto a la motivación, sólo puedo añadir que l debe ser intrínseca, que venga de ti mismo…

Es fácil, una vez que inicies un plan de entrenamiento, el mismo se encargará de mantenerte motivado para continuar y hacerlo incluso un hábito: segregas una lista de catecolaminas, y dichas sustancias se encargaran de hacerte sentir:

- Bienestar
- Felicidad
- Alegría
- Energía
- Placer


Éstas sensaciones pueden ser adictivas, así que mientras más constante seas, más tu organismo te pedirá que le des su dosis de entrenamiento.

Lic. Tere Johnston.
Actualmente en HIT8 en Guadalajara, Jalisco.
Entrenadora personal AAAIISMA
6421603507
terejohnston1@gmail.com
@terejohnston
Facebook: terejohnston


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario