SIGUES PENSANDO QUE LOS CARBOHIDRATOS "ENGORDAN"

SIGUES PENSANDO QUE LOS CARBOHIDRATOS "ENGORDAN"

Es una pena que no podamos elegir los genes que heredamos. Si pudiera, definitivamente elegiría una versión específica del gen PLIN.


El gen PLIN ha sido asociado en la modulación de la obesidad y la resistencia a la insulina. Una variación en el gen PLIN podría determinar si verdaderamente obtendrás una pérdida de peso modulada por una intervención baja en contenido de carbohidratos, o bien, si obtendrás consecuencias metabólicas adversas resultando en aumento de peso.

Así es, no consumir los suficientes carbohidratos complejos y aporte de fibra en tu dieta, pueda estar elevando tu grasa corporal.

Los ensayos de intervención recientes han examinado de cerca el papel de los carbohidratos y, en particular, los tipos específicos de carbohidratos, como los carbohidratos complejos, para promover el control del peso y mejorar el control glucémico. Mientras que otros se enfocan en el control de grasa para establecer dicho control.

No existe un consenso general sobre la importancia relativa de macronutrientes específicos en el tratamiento de la obesidad.

En conjunto, los resultados de las investigaciones sugieren que las variaciones genéticas podrían ser una causa de variabilidad en las respuestas de las intervenciones dietéticas.


Si te interesa obtener más información sobre como tus genes interactúan con la dieta, no te pierdas nuestro siguiente Webinar con el tema “Metabolismo de cabrohidratos” Donde podrás aclarar dudas y obtener mas información al respecto...

LN.M.I Adrián Meléndez departamento de investigación de Nutrigenetica mi ADN Mexico.


Publicación más antigua


Dejar un comentario