Tips para no frenar tu progreso en épocas decembrinas.

Es muy común que, por compromiso de la época, podemos caer en excesos de comidas y bebidas. Y abandonar los buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

  1. No te saltes desayuno o comida, pensado que puedes comer más en la noche. No es nada saludable saltarse comidas por que pone a tu cuerpo en un estado de reserva, tu cuerpo espera a que le des energía para el día, si lo haces, iniciará otras funciones metabólicas y acumularás grasa. Y caerás en exceso en la cena.
  2. No abandones tu rutina de ejercicio. Muy importante asistir por lo menos 3 días a la semana, y hacer ejercicios que involucren músculos grandes como pierna, pecho y espalda, con eso nos aseguramos que trabajes todo el cuerpo. Y realiza ejercicios de cardio como caminata o bici.
  3. Evita servirte doble, disfruta tu cena pero no caigas en un exceso , se vale probar un poco de todo con moderación.
  4. Evita alimentos fritos capeados o empanizados ya que estoy absorben mucho aceite, además que te harán subir de peos son grasas no saludables que elevan el colesterol y triglicéridos.
  5. Evita bebidas con azúcar como refrescos o aguas frescas. Hidrátate con agua natural imple por lo menos 2 litros de agua al día.
  6. Cuidado con las bebidas alcohólicas, lo mejor sería no tomar pero si lo haces máximo 2 copas, recordar que el alcohol son calorías vacías, no nutren solo engordan.
  7. Evita desvelarte muy seguido eso hace que tengas más antojos por que tu cuerpo quiere remplazar la falta de sueño con comida.
  8. Mantente activo durante el día, usa las escaleras en vez del elevador, estaciónate más lejos cuando vayas de compras.

Alejandro Bazán
Lic. en Nutrición
Torreón, Coahuila
Facebook: Nutriólogo Alejandro Bazán
871 219 1582
[email protected]
@nutriologobazan


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario