Conoce tu ADN

Conocer tu ADN te permitirá tener un informe para personas de cualquier nivel de condición física. Si usted es un principiante absoluto que sólo quiere entrenar de la mejor manera para su cuerpo, si quieres vivir y comer mejor, o incluso si eres un entrenador personal o experto en salud dispuesto a ofrecer el mejor servicio a sus clientes, nuestro informe puede ayudarle.
¿QUÉ SON LOS GENES?
Un gen es un segmento de la molécula de ADN (abreviatura de ácido desoxirribonucleico) que contiene las instrucciones sobre cómo, cuándo y dónde su cuerpo hace cada una de los muchos miles de proteínas necesarias para la vida. Cada gen está compuesto de múltiples combinaciones de cuatro letras que componen su código genético: A, T, C y G. Cada gen combina estas "letras" de varias maneras, deletreando las "palabras" que especifican qué amino ácido se necesita durante el proceso de elaboración de las proteínas necesarias para el desarrollo y funcionamiento de su cuerpo. Cada vez más, los genes también pueden decirle si usted está predispuesto a riesgos de salud específicos.
¿QUÉ SON LAS VARIACIONES GENÉTICAS?
Con la excepción de los gemelos idénticos, todos tenemos pequeñas diferencias en la información que nuestro ADN contiene, y son estas diferencias las que hacen que cada uno de nosotros sea único. Las variaciones genéticas son ligeros cambios en el código genético que están presentes en al menos el uno por ciento de la población. Por ejemplo: una "letra" genética (A, T, C, o G) puede ser sustituida por otra. Estas variaciones pueden dar lugar a diferentes procesos en el cuerpo, al igual que la alteración de una letra en una palabra puede cambiar completamente su significado. Cuando la variación afecta sólo a una letra genética, como en el ejemplo anterior de goat/coat,se le llama un "polimorfismo de nucleótido simple" (o SNP, porsussiglas en inglés, pronunciado "snip").
¿LAS VARIACIONES GENÉTICAS SON "MALAS"?
Para una población dada, el código genético de un gen se puede encontrar con más frecuencia que otros códigos genéticos para ese mismo gen. Los códigos genéticos para aquellos genes que aparecen con menos frecuencia se conocen como "variantes". Las variaciones no deben ser consideradas como "buenas" o "malas"; las variaciones genéticas son simplemente las diferencias en las formas en que los genes se presentan en nuestros cuerpos. La clave es saber qué tipo de gen tiene usted, para que pueda tomar las decisiones correctas al realizar ejercicio, dieta y en su estilo de vida para reducir sus riesgos de salud.