Genética & Fitness

La reciente explosión de las ciencias genéticas ha revelado nuevas conexiones entre los genes y la capacidad de entrenamiento. Para cumplir con sus objetivos de ejercicio o deportes, es extremadamente importante tomar las decisiones adecuadas para ajustarse mejor a su composición genética única. Al ayudarle a entender cómo impacta su perfil genético, Mi ADN Fit proporciona una visión sin precedentes y el conocimiento para ayudarle a optimizar su salud y condición física.

 A partir de tus resultados de ADN, revelamos una profunda inmersión científica única en las siguientes áreas clave: Perfil de Potencia, Perfil de Resistencia, Nivel Max de Vo2, Velocidad de recuperación, Alimentación par recuperación y Riesgo de Lesiones.

 

 

 

Perfil de Potencia y Resistencia.

El entrenamiento de resistencia se define como una actividad de menor intensidad, realizada durante un largo periodo de tiempo. El entrenamiento de potencia se identifica como un ejercicio de alta intensidad realizado rápidamente, pero durante periodos de tiempo más cortos. En Mi ADN Fit comparamos la respuesta de tu cuerpo con los genes clave relacionados con el entrenamiento ya sea de potencia o de resistencia para crear el un resumen preciso de la posición de su genética dentro del espectro general de tu perfil genético. Es importante señalar que este resultado no debe cambiar su objetivo deportivo o de condición física, sino que debe ayudarle a entender la mejor manera de llegar a ese objetivo, mediante el aprovechamiento de su predisposición genética. 

           

Velocidad de Recuperación

Al ejercitarse, algunas personas tienen la suerte de recuperarse muy rápidamente, listos para esforzarse de nuevo después de muy poco descanso, mientras que otros no parecen recuperarse tan rápido, y necesitan un descanso más largo entre los periodos de entrenamiento intenso. Investigaciones han demostrado que ciertas variaciones genéticas infieren un retraso en la recuperación durante la práctica de ejercicio intenso; los que tienen estos marcadores deben tener un cuidado especial con su plan de entrenamiento y estrategia de nutrición. 

 

 

Respuesta de VO2Max 

El nivel de entrenabilidad es la medida de que tan bien tu cuerpo se puede adaptar a ciertos estímulos. De modo que con la entrenabilidad aeróbica, estamos buscando qué tan rápido tu VO2max (habilidad para transportar oxígeno) mejorará en respuesta a un entrenamiento aeróbico. 

Tu resultado se evalúa en: muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto. Éste resultado arroja una tendencia a presentar un nivel de adaptabilidad basado en tu genética, sin embargo, a pesar de que no es determinante para evaluar tu capacidad de VO2max, te permitirá enfocar tu actividad física para explotar al máximo tu potencial aeróbico. Estos genes impactan la resistencia cardiovascular tanto en vías de regulación y adaptación, como en el sistema cardiovascular mismo y otras funcione asociadas. El reporte explica su relación directa con tu potencial aeróbico.

 

Alimentación para mejorar la recuperación. 

Cada vez que forzamos nuestros cuerpos a través del ejercicio, esto puede causar inflamación y estrés oxidativo en nuestras células. Es importante recargar energía y reparar sus músculos para que su cuerpo esté listo para el próximo evento o sesión de entrenamiento. Si usted descuida el apoyo nutricional y el tiempo de recuperación posterior al ejercicio, se arriesga a no tener suficiente energía durante su próxima sesión de ejercicio y dañar su plan general de entrenamiento.

 

               

Riesgo de Lesiones

Aunque, por supuesto, las lesiones son siempre un riesgo inminente al llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio, algunas personas parecen estar más predispuestas a las lesiones que otros, y parte de esto se basa en la genética. La evidencia científica ha demostrado que ciertas variaciones genéticas pueden afectar el riesgo de lesiones; hemos tomado los resultados de su prueba de ADN y los hemos cotejado para ofrecerle un puntaje global de riesgo de lesiones. Las personas con un riesgo genético de lesiones más alto pueden necesitar ajustar su plan de entrenamiento para incluir más sesiones de prevención de lesiones que la persona promedio.

 

 

Genetic Wellness Pro